Guía del vendedor


Si tienes una propiedad y quieres venderla, hay una serie de conceptos que hay que tener en cuenta. Contar con la asesoría de un profesional le permitirá lograr mejores resultados en un menor tiempo, optimizando así todo el proceso de venta.



LA COMPLEJIDAD DEL MERCADO


En primer lugar, hay que ser consciente de la complejidad del mercado, especialmente en casos como el de la Costa del Sol donde la competencia es muy alta. En Villa Padierna Collection contamos con una amplia experiencia trabajando en la región, somos expertos en esta zona y los resultados nos avalan.

Es muy importante conocer las peculiaridades del mercado para actuar de manera eficiente. En el caso de Marbella por ejemplo, existe un gran mercado de segunda vivienda que atrae a clientes de todo el mundo.

Los compradores que se interesan por una vivienda en esta región buscan una segunda o tercera residencia destinada habitualmente a pasar las vacaciones o algunos días de descanso al año. A esto se suma el poder adquisitivo de los clientes y su interés por comprar una vivienda de lujo que responda a todas sus necesidades: comodidad, tecnología, innovación…





EL PRECIO CORRECTO, EN EL MOMENTO ADECUADO


Definir la estrategia de venta y determinar el precio de la vivienda son los primeros pasos. Es esencial conocer el mercado y para ello la clave es contar con un profesional que elabore un estudio exhaustivo.

No es suficiente con definir el precio que le gustaría obtener al vendedor, hay que conocer el verdadero precio del mercado. La forma más eficaz de hacerlo es mediante la comparativa con ventas similares en la zona u otras propiedades que estén en venta.

Las características de la propiedad y el hecho de que existan propiedades similares harán que el precio también varíe. Cuanto más especial sea tu propiedad, con valores diferenciadores, mayor podrá ser su precio. Un profesional le ayudará a hacer la propuesta más adecuada y en el momento justo.



UNA AGENCIA DE CONFIANZA, LA MEJOR INVERSIÓN


Las agencias inmobiliarias suelen cobrar una comisión que ronda el 5% + IVA. Se trata de una inversión muy inteligente ya que contar con un experto te permitirá obtener el máximo de la venta, optimizando los tiempos. Un profesional inmobiliario se ocupará de todo lo que tiene que ver con la venta: la promoción de la propiedad, la organización de las visitas, la relación con los clientes y todo el proceso de compraventa directamente con el comprador.



UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS


Y mucho más hoy en día. Este refrán tiene más sentido que nunca ya que la imagen se ha convertido en la actualidad en el elemento más importante en la toma de decisiones. Tanto en las fotografías, que se utilizan en la página web y en otros materiales de promoción, como en las visitas a la propiedad es obligatorio mostrarla impecable. Hay que prestar atención hasta el más mínimo detalle y, al igual que en el proceso de compra, hay que contar con los mejores especialistas para proyectar una imagen cuidada y atractiva.



ACCESIBILIDAD


Cuantas más visitas reciba su propiedad más rápida será la venta. Confía las llaves al comercial inmobiliario, que se ocupará de mostrarla cada vez que un potencial comprado se interese por ella. La disponibilidad y la accesibilidad son claves cuando se está en un proceso de venta y la competencia es muy alta.



LA NEGOCIACIÓN


La parte clave de todo proceso de compra es la negociación. En todos los casos la recomendación de Villa Padierna Collection es contar con los profesionales que te ayudarán a que el proceso sea fluido. Un agente comercial te ayudará en la negociación, pero también necesitarás la asesoría de un abogado y de un asesor fiscal.



EL PAGO DE LA PROPIEDAD


Acompañando a este acuerdo se entrega un depósito cuya cantidad estipularán las partes y que dependerá de las condiciones de la compra y las fechas acordadas. Por lo general, el depósito rondará el 10% del precio total si la fecha para cerrar la operación está entre los 30 y los 60 días. Una vez que se haya pagado el precio total de la compra, el vendedor emitirá la escritura de compraventa a favor del comprador, libre de gravámenes y deudas, que deberá firmarse ante notario e inscribirse provisionalmente en el Registro de la Propiedad.